Ticker

8/recent/ticker-posts

¿Que es El print on demand?

 ¿Que es El print on demand? 

    El print on demand o impresión bajo demanda  es la oportunidad que tienen los diseñadores gráficos o emprendedores freelance que quieran, hoy en día, generar ingresos. Y ojo, esta es una de las muchas oportunidades de hacer dinero que existen en la web para los creativos. Si eres diseñador, artista, estilista, puedes empezar con esto sin gastar una gran cantidad de dinero. 

    Como lo dice su nombre “print on demand” o impresión bajo demanda, es el método de producción que se caracteriza porque sus artículos se fabrican una vez los clientes hacen compras en tu tienda online.

    Esta es la opción más económica para aquellos que quieren abrir alguna tienda de ropa y fabricar sus creaciones desde cero porque tienes la oportunidad de contratar a compañías de impresión o proveedores (normalmente se encuentran en Estados Unidos, Europa o Asia) que poseen el material y sus precios son accesibles. 

    Los proveedores tienen un amplio catálogo de productos preparados para que tu diseño sea impreso en ellos, como por ejemplo:

  • Camisetas
  • Maletines
  • Suéteres
  • Cubrecamas
  • Estuches de celulares
  • Pines 
  • Gorras
  • Libros, entre otros.

    Cuando empieces a diseñar no puedes violar ningún derecho copyright. Una vez dicho esto podrás empezar a crear tu tienda online y con una buena estrategia lograrás vender tus diseños alrededor del mundo. Y también te ahorrarás muchísimas cosas porque no tendrás que pagar un local ni empleados. 

    Una vez alguien haga una compra en tu tienda, tu proveedor recibirá la orden y automáticamente producirá el producto que el cliente compró. Finalmente será empacado (con un empaque que también puedes diseñar tú) y se enviará a la dirección de compra. 

¿CÓMO FUNCIONA EL PRINT ON DEMAND?

    Cuando empiezas en esto debes buscar a un proveedor. El proveedor es usualmente una página web que tiene una variedad de productos completamente en blanco, como por ejemplo:

  • Camisetas
  • Hoodies 
  • Tazas
  • Mugs
  • Gorras
  • Sudaderas 
  • Bikinis
  • Stickers, entre otros

    Lo único de lo que te tienes que preocupar es de diseñar lo que deseas que esté impreso en los productos y después de eso buscar cómo venderlos en las redes. 

El trabajo de tu proveedor es, cuando haya una compra, crear el producto, empacarlo y enviarlo al cliente que realizó la compra.

Uno de los puntos a favor que tiene este modelo de negocio es que no hay una cantidad mínima de compra. Si alguien desea solo una camiseta o hoodie, el proveedor la hace, la empaca y la envía hacia donde desee el cliente.

Dependiendo del producto que se desee, la producción puede durar entre 5-7 días laborales sin mencionar el envío que puede tomar desde una semana hasta un mes (esto dependería en qué continente se encuentre el cliente o la dirección de envío).

Por asuntos de la pandemia, probablemente los envíos tarden un poco más. Hay que cerciorarse de cuánto es la duración de estos en la actualidad para no tener problemas con futuros clientes. 

A diferencia de tiendas físicas no tienes que preocuparte por almacenar mercancía ni de empacar o realizar envíos, solo te encargas del diseño a colocar en el producto, promocionar la marca y establecer contacto con clientes

Merch by Amazon - La mejor forma de adentrarse en el Print on Demand

Principalmente debes realizar una solicitud para obtener una cuenta, una vez hagas esto y te llegue la autorización podrás empezar a producir tu marca sin tener que invertir en absolutamente nada inicialmente. Aunque, Merch By Amazon, cobrará algunas regalías por cada camiseta vendida. 

Algunos tips para crear tu tienda en Merch By Amazon:

  • Para crear una tienda online debes tener tu identidad corporativa y saber a qué público va dirigido tu trabajo.
  • Debes aprender SEO porque el posicionamiento en Amazon funciona igual que el de Google.
  • Tener Mockups o fotos increíbles de tu producto llamará la atención de los clientes porque brindan una imagen más profesional, confiable de la marca, además que Amazon las pide.
  • Crea estrategias para que tus clientes realicen reviews positivos de tus productos para así posicionarte en los resultados de búsqueda.  
  • Las ventas que realicen las cobras mensualmente.
  • Por último pero no menos importante, no olvides revisar los impuestos ya que varían dependiendo del estado en el que te encuentres.

Ventajas del POD 

  • No hay riesgos. Si ocurre una venta, en ese mismo momento se crea el producto y se envía. 
  • Siempre hay productos disponibles
  • Puedes crear nuevos productos fácilmente, solo necesitas diseñar y ponerlos en tus redes.
  • Si no vendes nada solo pierdes tiempo.
  • Solo te tienes que encargar del marketing del negocio que sería un 50% de todo. Del resto se encarga tu proveedor.

Desventajas del POD:

  • Normalmente la ganancia es baja debido a que los precios por unidad son más altos que al mayor. 
  • Debes confiar en la calidad de los acabados y el tiempo de entrega al proveedor. Es necesario que elijas uno bueno. 
  • No tienes la oportunidad de seleccionar las telas (o material) en el que se imprimirán tus diseños. Sueles estar limitado por las opciones que tu proveedor te ofrezca.

PROVEEDORES DE POD CONFIABLES

Estos proveedores que te mencionaré a continuación son notables porque ofrecen un excelente servicio para el artista tanto como para el cliente. 

Es bastante importante que detalles en su página web lo que cada uno ofrece y sus márgenes de ganancia para que elijas el que más vaya con lo que desees lograr. Varios ofrecen bonificaciones por ventas en tu tienda virtual. 

Printful: Una de las plataformas más grandes del mundo del POD. Tiene generadores de Mock-ups y ofrecen un gran número de productos en su portafolio.

Printify: Es ideal para los que deseen posicionar su marca en Europa. Manejan buenos precios tanto como un mayor margen de ganancia para el artista. 

Pixels: Esta plataforma está especializada en impresión de obras de arte u otras cosas sobre todo tipo de superficies.

Kite: Estos se encuentran en Reino Unido. Poseen increíbles acabados y muchas personas que han trabajado con ellos han dado buenos reviews sobre ellos.

Inkthreadable: Ellos también son de Reino Unido. Son una de las mejores tiendas, sus productos son vanguardistas y la calidad de los productos es alta. Sus costos son elevados pero valen la pena. 

Finalmente lo que necesitas es tener ganas de emprender en esta área. Solo necesitas invertir tiempo y algo de dinero para poder crear una tienda virtual. A medida que pase el tiempo obtendrás mayor experiencia y sabrás manejarte mejor en el mercado. 


¡Lo primero que debes hacer es empezar!

Aprende marketing digital, abre tu alguna red social y empieza creando tu tienda virtual.

  1.  Crea una marca que se diferencie de las demás,
  2. Atrae al público
  3. ¡Diseña! 
  4. Busca un proveedor
  5. Y ofrece tus productos.

ESTA ES LA CLAVE


Publicar un comentario

0 Comentarios