¿Qué es REDBUBLE?
Es una compañía fundada en el año 2.006 en Australia en la ciudad de Melborne, por Martin Hosking, cuya misión principal es crear un mercado global (como su nombre lo indica) en línea, para productos de impresión que posean demanda; cuyos diseños son creados y enviados por diseñadores independientes, los cuales suben sus proyectos a la plataforma para la venta.
Estos diseños pueden ser utilizados en variedades de productos como franela, poster, cojines, papelería, mochilas, relojes, tazas, etc. Lo genial de esta compañía es que ella misma se encarga de recibir los pedidos, realizar las impresiones y hacérselas llegar al cliente, por lo que no se necesita tener ningún tipo de inventario o realizar alguna inversión en materiales y costos.
Una manera muy segura y práctica de ganar dinero, si lo suyo es el diseño y la creatividad. Lo más importante es que no tiene que ser experto, solo crear artes, subirlas a la plataforma y colocarlas en el producto que mejor se adapte, de todo lo demás se encarga la compañía.
¿Cómo se trabaja en Redbuble?
Lo primero que debe hacer es registrarse en la página de manera gratuita, que se hace de una forma muy sencilla, introduciendo los datos que solicitan (correo electrónico, nombre y contraseña) para crear un usuario.
Al momento del registro, diríjase a “Mis datos” y llene correctamente todas las casillas, se puede colocar también un avatar y una imagen de portada de su preferencia para personalizar su perfil. Se recomienda colocar datos verdaderos a la hora del registro y verificar muy bien los datos de pago. Seguidamente recibirá un correo electrónico de confirmación de la cuenta.
Ya creada una cuenta, solo debe ingresar y encontrará un panel, donde se muestran los diseños más actuales. Para comenzar a subir su diseño solo debes ir a la opción “añade una obra”, seguidamente importar la imagen que desee cargar y listo.
Se deben tomar en cuenta las medidas de cada imagen que se va a añadir, ya que Redbuble exige algunas medidas y tamaños mínimos para lograr una impresión de calidad (son variables según el tipo de producto). Por lo que se recomienda tener la imagen bien preparada para la plataforma. Algunos de los formatos que se admiten son: JPEG, GIF, JPG, PNG, XBM, BMP, SVGZ, WEBP, ICO, JFIF y SVG entre otros.
Ya subida la imagen, se debe colocar un nombre para guardar cada diseño, llenando adecuadamente los campos con el Título con el cual se desea guardar el diseño, un nombre atrayente que conste de 4 ó 6 palabras. Seguidamente se coloca una Etiqueta, estas son palabras claves que se usarán a la hora de la búsqueda dentro de la página, dependiendo de la categoría en la que se encuentre la temática del diseño. Por último, debe llenarse la Descripción, donde se detalla en forma breve en que consiste nuestro diseño o como fue inspirado.
Una vez cargado el diseño, aparecerá colocado sobre las distintas opciones de los productos disponibles para utilizar su trabajo, allí podrá editar la imagen para adaptarla al tamaño y ubicación en el producto, escoger el color de fondo del producto, si desea colocar el diseño en la parte delantera o posterior y realizar todas las modificaciones que se necesiten. En cada producto aparecerá por defecto el precio, modelo y la disponibilidad existente para la venta.
Ya seleccionado el producto donde se desee colocar la obra, se debe completar la Categoría, estas son establecidas por Redbuble y se clasifican según la técnica utilizada en el diseño. También es importante llenar los datos en Colecciones, pues es allí donde la compañía organiza por grupos los productos según la temática y las técnicas utilizadas, para facilitar la búsqueda del cliente según lo que requiera.
Cabe destacar que se debe tener mucho cuidado con el tipo de contenido a subir, pues si se considera no apto para todo público, se podría caer en una infracción y darán de baja la cuenta. Estos contenidos deben ser marcados, entre ellos se tiene: cualquier tipo de armas, sangre en cualquier presentación, desnudos, referencia a alcohol y/o drogas, violencia o lenguaje fuerte, entre otros.
Luego de realizar todas las modificaciones necesarias para su diseño bastará con guardar la opción elegida y ya habrá creado su primer proyecto en la plataforma Redbuble de una manera muy sencilla. Suba la mayor cantidad de diseños y colóquelas al público para empezar a vender en la plataforma.
¿Cómo se cobra cada diseño subido a Redbuble?
Debe conocer que existen solo dos formas de pago, la primera y más complicada es a través de Cuentas Bancarias, pero solo si se encuentra en Australia, Estados Unidos y Reino Unido. Si no se encuentra en ninguno de estos países, la segunda opción de pago y la más utilizada es a través de PayPal, pero debe tener una cuenta verificada, de lo contrario no podrá realizar ningún cobro en Redbuble.
Cada vez que se realice una venta de alguno de sus proyectos, luego de que ya el artículo este hecho, enviado y recibido por el cliente, le llegará un correo con el título “Has conseguido una venta” que contendrá la descripción del producto, el precio y su ganancia adquirida por dicha venta. Luego, en el transcurso de los 3 ó 4 días consecutivos deberá estar pendiente de su cuenta de PayPal.
Los períodos de pago comenzarán los 15 de cada mes. Para poder realizar algún cobro, deberá realizar la venta en el transcurso de los días contiguos y haber llegado a un mínimo de ganancia del equivalente a $ 20, de no ser así, deberá esperar a los 15 días del mes siguiente.
Todas las ventas, así como las fechas de las mismas que realice podrá visualizarlas en su cuenta, dirigiéndose a su Historial de ventas. Si se dirige a la columna de Estados de pedido, aparecerán las ventas efectivas como “pendiente” o “pagada”. De igual manera podrá tener la factura en su bandeja de entrada.
Si algún cliente cancela el pedido antes de ser expedido, esta venta se tomará como no efectiva, por lo tanto no obtendrá pago alguno.
0 Comentarios