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QUE ES MATERIAL POP

 

MATERIAL POP

Antes de darte la definición del término Material POP, déjame comentarte un poco sobre el Trade Marketing, seguramente ya has oído hablar de él, estamos seguros que sí, de igual forma te cuento, no es más, que todas las acciones o estrategias para promover un producto o servicio. Los objetivos principales del trade marketing son impulsar y acelerar el consumo y las ventas; mejorar la rotación del producto en el punto de venta; planificar y coordinar promociones; desarrollar el merchandising y branding así como generar tráfico. La intención principal es que la marca o el producto sean más atractiva para el consumidor aumentando sus ventas.

Hablamos de estrategias de marketing, pues bien, el uso del material POP es una de ella, consiste en la entrega de publicidad relacionada con el producto o servicio, mediante objetos que serán de utilidad para el consumidor (preferiblemente); buscando permanencia de la marca, haciendo uso de una gran variedad de objetos aptos para imprimir información sobre la empresa, estos piezas puede ser desde artículos de oficina hasta artículos tecnológicos. Por ejemplo, bolígrafos, agendas, cuadernos, tazas para el café, portavasos, entre otros.


El término POP proviene de la sigla en inglés POINT OF PURCHASE, traducido al español significa PUNTO DE COMPRA. Es un objeto, artículo promocional o pieza publicitaria impresa que representa a la marca en el punto de venta, como folletos plegables, mugs personalizados, afiches, pendones, revistas, esferos

La utilización de material POP es una estrategia magnífica tanto de promoción como fidelización para tu empresa. Los clientes perciben los artículos promocionales como regalo, generando un apego emocional con la marca. 

Iniciar una empresa o una marca generalmente conlleva muchas inversiones, en el caso de la publicidad muchas pueden llegar hacer muy costosas, sobre todo si se desea hacer pautas en televisión o radio. En este caso el POP puede ser una opción eficaz y rentable.

Las piezas de POP son una ventana para que el cliente conozca tu marca, nunca debe faltar un enlace a la página web de la empresa o a sus redes sociales para que cualquier persona que entre en contacto con una pieza de POP, aún sin ser cliente, pueda entender a lo que se dedica el negocio. Un solo enlace puede ser suficiente.

Ahora bien, te preguntas como y donde se puede utilizar el material POP, básicamente se puede utilizar sobre cualquier objeto que tome la impresión de la imagen que se desee:


  • Llaveros
  • Relojes
  • Calendarios
  • Encendedores
  • Bolígrafos
  • Memorias USB,
  • Calcomanías
  • Camisetas
  • Carpetas
  • Gorras
  • Tazas
  • Vasos
  • Vehículos

 Estos son solo un ejemplo de los diferentes objetos a utilizar.



OTROS MATERIALES POP

Muebles POP: Son una forma muy útil de llamar la atención del cliente sobre tu producto al tiempo que puedes decidir su ubicación en locales ajenos a tu empresa. Es común imprimir nuestro logo en expositores, heladeras o estanterías destinados a locales y tienda, dentro de los cuales irá situado nuestro producto.

Islas de productos: Se trata de agrupar un número indefinido de un mismo producto con la finalidad de realizar alguna forma llamativa para captar la atención del cliente.

Vehículos POP: Cada vez es más común el uso de vehículos con los colores, el logo o decoración de la marca en la parte exterior, una útil estrategia de promoción que permite que sea visible de forma muy poco intrusiva por toda la ciudad; al tiempo que se emplean como canal distribuidor o se detienen en algún punto para regalar productos al consumidor.

Afiches, banners, carteles y habladores: Es muy útil colocarlos en el piso o en lugares estratégicos que dirijan al cliente hacia tu producto, pero con cautela ya que usarlo en exceso puedo cansar la vista del consumidor.

 


DISEÑO DE MATERIAL POP


El diseño dependerá de tu imaginación, como te comente en los párrafos anteriores, existen muchísimo elementos donde pueden hacer uso del material POP. La originalidad depende de ti y de a donde quieras llegar con tu marca. Por ejemplo, te contamos que muchas empresas optan por diseñar pendrives con la forma de su logo, llaveros, abrelatas, mouse pad, entre otros.

FORMAS DE UTILIZAR MATERIAL POP

 

·         En tienda: Se utilizan para incentivar al consumidor a realizar su compra.

·         Como obsequio: es una estrategia práctica y muy útil para estar presente en la cotidianidad del cliente, conectando con sus emociones al ser un lindo detalle.

·         Regalo a empleados: una buena forma de incentivar a tu personal es regalándole artículos referentes a la marca.

·         Para eventos: si estás patrocinando algún evento, es un buen momento para dar a conocer tu marca.

 

EN DONDE SE USA EL MATERIAL POP

Recomendamos usar el material POP en todos los espacios donde exista una oportunidad de negocio y de aprendizaje para la compañía como:

 

·         Eventos académicos

·         Ferias

·         Puntos de venta

·         Eventos públicos y de gobierno

·         Reuniones comerciales

·         Ruedas de negocios


 

Al desarrollar estrategias haciendo uso de materiales POP lograremos:

 

·         Destacar sobre la competencia, ya que al incluir tus colores de la marca y el logo de la misma estás abordando espacios y ganando la atención de tu target directo.

·         Fácil instalación, de hecho en muchísimos casos no hace falta instalación alguna.

·         Recordar la existencia de la marca en un mercado algo abandonado por el producto.

·         Incrementar las ventas y estimular las demandas ya que son promociones que ofreces a los clientes o detalles que tienes con ellos.

·         Resaltar la ubicación de los productos nuevos, productos de promoción, productos sale, productos y servicios diferenciadores, precios bajos, zonas promocionales y de degustación.

·         Informar características, beneficios, ventajas, apoyar las campañas que se realizan en medios masivos, incrementar y posicionar la imagen de la marca, aumentar la recordación de la marca o la campaña, ganar Top Of Mind optimizar el gasto publicitario

 

Todos los esfuerzos en comunicación al interior de las tiendas están encaminados a aumentar las ventas.

 

TIPS EXTRAS


ü  Es la forma más sencilla de brindar información técnica adicional al cliente

ü  el Material POP Debe ser sencillo, fácil de leer recuerden que las personas después de los 40 años pierden visión,

ü  La información debe ser clara, concisa, concreta, creativo, llamativo.

ü  Las piezas deben elaborarse de acuerdo al formato y altura de donde se desean exhibir

ü  El Material POP debe estimular las compras, por esta razón se deben utilizar frases como nuevo, promoción, oferta, ahorre, descuento, gratis etc. palabras que llamen a la acción.



Ya con esta información puedes comenzar a posicionar mucho más tu marca, aprovecha a este vendedor silencioso se creativo, diseña y organiza eventos llamativos para tus nuevos clientes.

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