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¿Por que es importante tener un buen logo?

 IMPORTANCIA DE UN BUEN LOGO EN LA ACTUALIDAD

    Uno de los primeros pasos para crear una marca es darle su identidad, por eso, es indispensable tener un logotipo. El logotipo es algo fundamental para cualquier empresa, sin importar si es un emprendimiento reciente o una gran empresa.

    Tu logo será el aspecto diferenciador de tu marca. Es la imagen que construirá la identidad de tu empresa y la distinguirá de las demás. También hará que muchos clientes te recuerden e identifiquen a tu compañía en el mercado.


Antes que nada, empecemos por los tipos de logos:

  • Logotipo o logo: Está conformado únicamente por letras, usualmente con una tipografía única y representan el nombre de la marca. Un ejemplo de esto podría ser el de Coca-Cola.

  • Isotipo: Es una imagen lo que identifica a la marca o lo que se quiere representar. Un ejemplo de esto podría ser la manzana de Apple. 

Para tener un isotipo es importante que exista un gran trabajo publicitario para que así el público pueda relacionar dicha imagen con la marca.

  • Imagotipo: Consiste en una imagen o símbolo junto con palabras. Podría decirse que es un isotipo con un logotipo pero sin estar agrupadas. Un ejemplo de esto podría ser: Lacoste, Huawei, Amazon, entre otros.

  • Isologo: Lo conocen también como isologotipo porque es una combinación entre logotipo e isotipo. Este, a diferencia del imagotipo, sí agrupa la tipografía específica con la imagen. Un ejemplo de este podría ser: burger king, ford, starbucks coffee, entre otros

Todo buen logo debe cumplir con estas siguientes características:

  • Principalmente, las empresas deben velar porque el diseño de su logo sea fácil de identificar y de reproducir. Este mercado se encuentra increíblemente saturado, si consigues que los clientes reconozcan tu logo, lograrás demasiado.

  • El logotipo debe ser reconocible fácilmente y atraer visualmente sin ser molesto para que las personas puedan prestarle atención y mantenerlo más tiempo en su mente.

  • Tu logo debe ser único. Asegúrate de que se diferencie de los logos usados por la competencia.

  • Tiene que mostrarse atractivos para los potenciales clientes. Para eso, se debe hacer un estudio sobre cuál es el cliente ideal y crear el logo en base a eso.

  • Un logo debería usarse por tiempo indefinido. Es algo que puede acompañar a la marca durante toda su vida. 

  • Debe poder representarse en distintos tamaños y mantener su apariencia. Se tiene que poder usar en artículos grandes como en pequeños. 

  • Hay que tener cuidado con las interpretaciones que pueda dar el logo. En algunos casos, no están hechos con mala intención, pero pueden llegar a crear controversia e incluso rechazo. Es difícil controlar las interpretaciones que pueda generar nuestro logo pero hay que ser cauteloso con esto debido a que puede afectar a la marca.



Para evitar esta clase de inconvenientes es primordial que le dejemos la imagen de nuestra empresa a profesionales. 

Una vez hecho esto, muchas veces toca  dejar a un lado lo que no gustaría para así lograr esa imagen que más se ajusta a lo que necesitamos como empresa. 

La principal función que debe cumplir tu logo es hablar de ti y de tu público, te ayuda a posicionarte en el mercado y te da tu identidad como marca. Cuando logras crear  un buen logo con todas las características necesarias vas a lograr que millones de personas se identifiquen con ella y quieran formar parte.  

El logo es la imagen que se le vendrá a la mente al cliente cuando esté consumiendo tu producto y eso es lo que hay que aspirar a lograr cuando empiezas a diseñar uno. 

La creación de logos suele ser costosa debido a que el diseñador debe buscar todas las referencias, colores y mezclar todo eso para lograr lo que tú deseas. No es un trabajo fácil como muchos piensan. Usualmente, los logos más “simples” visualmente, son los que llevan más tiempo elaborarlos. 

Actualmente existen muchas páginas que te permiten crear logos a precios muy accesibles online pero no suelen ser muy recomendados debido a que son prefabricados y es probable que no sean únicos. 

Es trabajo serio el posicionar una marca. No siempre es combinar colores y tipografías, o descargar vectores nada más. El branding es una profesión. Al crear una marca hay que investigar, probar y mejorar para que los valores del producto vayan a la par con tus clientes. 


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