Ticker

8/recent/ticker-posts

¿Por qué emprender en este 2021?

¿Por qué emprender?


Principalmente debes emprender porque todo dependerá de ti y de tus ganas de salir adelante. No tengas dudas sobre hacerlo, recuerda que los grandes empresarios primero fueron emprendedores. Recuerda que al emprender reforzarás aptitudes como la disciplina, la constancia y la determinación. 


Si estás cansado de los jefes o te despidieron de tu trabajo, de no tener tiempo para nada y quieres ponerte a prueba a crear algo con lo que tienes ahorrado, ¡este artículo es para ti!



Foto de Vlada Karpovich en Pexels


A continuación te doy algunas razones para empezar a emprender:


Te conviertes en tu propio jefe


Muchas personas no sienten que esto sea realmente importante porque les parece bien el hecho que alguien más les esté diciendo qué hacer, cómo hacerlo, dónde y cuándo. 

Sin embargo, hay otro tipo de personas que no les gusta esa clase de jerarquía. Muchos freelancers, o emprendedores han surgido por no querer trabajar para alguien más. 

 

Cuando emprendes ya no tienes jefe, debes aprender a orientar tu negocio, fijar un horario y organizarte para alcanzar las metas. Esto es lo que resulta más complicado porque ya no tienes a alguien que te diga cómo.  

 

Tú decides cuándo


Para ser más específico, “tú mandas”. Tú serás quien decida a qué hora empezar y terminar, si quieres trabajar de día o de noche. Eres libre de decidir cuándo.


Esta puede ser una ventaja porque trabajarás cuando te sientas productivo pero, eso podrá tornarse una desventaja debido a que puedes dejar de tomarte en serio tus horas laborales. Por eso, márcate tu horario de trabajo y apégate a él para que puedas aprender a gestionar tu tiempo.


Desarrollarás tu habilidad para persuadir, negociar y vender


Aunque no todos los negocios serán fructíferos, sí te dejarán una enseñanza. El ofrecer un servicio te hará buscar las herramientas para venderlo de la mejor manera y conseguir los clientes que desees. 

 

Si deseas vender tu producto online deberás aprender de diseño, marketing, uso de las redes sociales y páginas web porque con la ayuda de estas herramientas tendrás la oportunidad de abarcar más público.

 

También es necesario que aprendas a convencer de comprar tu producto a las personas que desconfíen de él, y negociar con tus futuros proveedores. Estas son herramientas que te servirán en cualquier ámbito de tu vida si por alguna razón tu emprendimiento no llega a tener éxito.

 

Eres más consciente 


Tratas de ser el cliente que tú quisieras en tu negocio. Amable, honrado y paciente. En muchos negocios las personas utilizan su posición de poder para humillar a los que les ofrecen servicios. 

 

El comercio no es más que una forma de intercambiar servicios, o bienes entre dos partes interesadas, puede ser a cambio de dinero también.

 

No es necesario ser emprendedor para entender que las malas personas existen en todos lados. Una de las formas que hay para saber si una persona es buena o mala es ver cómo se comporta en el mundo del comercio. 

 

Por eso, sé precavido, consciente y participa en intercambios comerciales que sean ganar-ganar. 

 

No necesitas mucho capital para empezar


Sí, no necesitas tanto dinero para empezar. Principalmente hay que sacar de la mente que es “algo que pocas personas pueden hacer” ya que es falso. El emprender se trata de creatividad, de resolver, de buscar ideas, no siempre es sobre dinero. 

 

Ahora que sabes esto, no tengas miedo. Si el proyecto no resulta ser exitoso, no habrás perdido tanto dinero pero si prospera, con eso lograrás haber creado algo sólido con poco capital. 

 

Algo a tener muy en cuenta cuando quieres emprender es que las necesidades de tu negocio se deban solventar con lo que tienes en tu bolsillo. 

 

Te pondrás a prueba


Emprender te pone a prueba en muchos ámbitos no solo en lo personal porque podrás ver qué tan bien sirves a la sociedad y si podrás sobrevivir en el mercado. También si estás lo suficientemente centrado como para cumplir un horario y los plazos que puedes llegar a proponerte.

 

Al principio, debes tener ofertas para que los clientes se fijen en tu producto. Una vez pase esto, lo que ofreces será reconocido y podrás aumentar valor a tu trabajo. 

 

SEAS JOVEN O NO

 

Si en serio no quieres pasar 60 años trabajando para otra persona deberías emprender. Seas o no seas joven, te aseguro que eres capaz de todo si tienes ideas creativas o que puedan cambiar al mundo.

 

Tengas responsabilidades o no, arriesgarse a emprender es algo de lo que nadie debería escapar. Si lo intentas tendrás la posibilidad de crear el negocio familiar que tanto anhelas, conocerte a ti mismo y aprenderás cosas nuevas. 

 

Y aunque incluso no funcione, habrás aprendido tanto que no sentirás que fue tiempo perdido.

Publicar un comentario

0 Comentarios