Ticker

8/recent/ticker-posts

Behance: La red social de los diseñadores.

La era digital es algo de lo que nos tenemos que adaptar porque es ahora. Con el pasar de los días muchas son las tareas diarias que se han vuelto más fáciles de realizar; como pedir un servicio de comida o transporte, pagar nuestras cuentas de manera automatizada; hasta realizar de forma remota tareas laborales como:

- La creación diseños de moda

- Planos arquitectónicos

- Diseño gráfico-artístico

- Diseño publicitario o conceptual

- Fotografía

- Desarrollo de software

Eso solo por mencionar un puñado de actividades (en comparación a todo el amplio abanico de posibilidades) que nos permite hoy en día el uso de un ordenador e incluso desde nuestro teléfono móvil.

Tal y como se hacía hace unas cuantas décadas atrás, es necesario para los desarrolladores o creadores de material visual, de contenido o informático; organizar de manera adecuada, cómoda y selectiva sus creaciones. Esas las cuales definen la personalidad, versatilidad, calidad y eficacia entre otras características al autor o autores del trabajo al que representan.

Décadas atrás debíamos organizar y mostrar el valor de nuestro trabajo para que todos pudieran observar y apreciarlo de manera visual; en el presente es necesario el uso de portafolios digitales para mostrar lo que ofrecemos, vender nuestro trabajo al público con nuestro contenido y así comercializar.

Llegado a este punto, debo decir que diseñadores aclaman esta plataforma llamada BĒHANCE, plataforma creada por el talentoso Scott Blesky en noviembre de 2005, y actualmente propiedad de Adobe.

Es una herramienta de portafolio digital que se ha amoldado a lo que necesitan (de manera muy generalizada) los artistas; ya que ha permitido expandir las posibilidades de presentar proyectos más ambiciosos a más personas, grupos o incluso compañías.


Esta plataforma ha servido de puente para muchas compañías que necesitan dar de manera directa con el producto que objetivamente demandaban.

A parte de permitir compartir trabajo, Behance también te da la libertad para que admires el trabajo de otros creadores o artistas pertenecientes a la plataforma, ¿por qué? Porque esta tiene cualidades que encontramos en otras redes sociales como facebook, Instagram o Twitter tales como: compartir, recomendar, agregar contactos, contactarte con otros artistas, y solo usando mensajes directos integrados en la APP o dirección de correo electrónico.


Y es que sí, BĒHANCE cuenta con su propia APP móvil en sistemas Android, iOS y Windows.

Como también buscan extender el alcance de las obras ya sea de manera individual, o formar colaboraciones, para fortalecer la proyección y envergadura de futuros proyectos de sus colaboradores. Behance tiene el objetivo de evolucionar y actualizarse para así adaptar sus búsquedas a las tendencias para así lograr más visibilidad.

La comunidad con la que cuenta BĒHANCE no es poca y esta sobrepasa al momento en el que escribo esta reseña, los 10 millones de usuarios activos que se encuentran suscritos a ella y que actualmente puedes integrarte de manera totalmente gratuita solo con tu dirección de correo electrónico.

Tampoco es que cuente con características de carácter extraordinario a las que ofrece la competencia, pero si podemos encontrar “features” como “Work in Progress” la cual nos permite presentar nuestro bocetos, cortometrajes o proyectos en fase de desarrollo e ir actualizandolo a medida en la que vayamos avanzado su progreso. Así los interesados en este pueden seguir la evolución de la idea desde que está en su fase inicial, pasando por la etapa de desarrollo del mismo y contemplar finalmente el producto terminado.

Sin llegar a tener particularidades inigualables, efectúa bastante bien con su finalidad, y además se actualizó con las exigencias del usuario promedio. Con la debida y correcta observación de que en su versión de aplicación para móviles y tabletas aún es necesario seguir efectuando mejoras y revisiones, para corregir ciertos detalles y para exprimir totalmente todo lo que una plataforma pueda ofrecer.

Behance es una opción llamativa que debe ser tomada en cuenta por artistas, diseñadores publicistas que están por emprender en su carrera y que buscan darse a conocer, de manera sencilla y rápida en la medida de lo posible, actuando de manera individual, o colaborando con otro u otros usuarios de manera simultánea si así se presentara la oportunidad.

Como ya he comentado anteriormente, esta plataforma cuenta con los pilares necesarios para que nuestras creaciones formen parte de una comunidad que crece de manera bastante discreta pero exponencial.

Puntos que le opaquen hay pocos, y no se acercan al punto de lo perjudicial ni por asomo, así que no necesitamos preocuparnos por glitches o problemas de seguridad que terminen frustrando nuestro progreso laborado.

Behance es más que una acertada opción en la actualidad y no palidece ante las otras alternativas.

¿Quieres saber Mas? en el video te lo explico mas a fondo!



Publicar un comentario

0 Comentarios